• DESGOBIERNO Y TRANSICION

                                        54278270 2034843976552088 392532578898280448 o

                                                        DESGOBIERNO Y TRANSICION

    Por: José Espinosa

    A tan solo dos días de cumplirse un mes de la elección en Caleta Olivia que marcara el final de gestión para Facundo Prades y la consagración de Fernando Cotillo como nuevo Intendente, son varios los focos de conflictos que se dieron después del 27 de Octubre, algunos ya de larga data y otros no tanto, sin dudas uno de los más importantes es la deuda económica que mantiene con el SOEMCO que se especula en una cifra de 19 millones de pesos tras 6 meses que el municipio no realiza el aporte mensual hacia el gremio, por estos días también se le suma el conflicto con la empresa MAXIA y esto muestra claramente las falencias de un acuerdo que es perjudicial para un municipio que tiene obligaciones en 120 millones y recauda de 9 a 12 millones por mes, los pago de sueldo en tiempo y forma fueron la mayor dificultad que ha tenido la gestión del Intendente Prades pero que no solo es patrimonio de esta última gestión, sino también del último periodo del ex Intendente José Córdoba. Los 4 años de gestión de Prades se dividieron en dos aspectos, al principio de la gestión la ruptura con el frente nacional Cambiemos que derivaría en la pelea a nivel Provincial con el Senador Eduardo Costa, esto generaría sobre todo en el primer año de gestión una situación de conflictividad continua con piquetes y reclamos sobre todo trabajadores municipales y trabajadores de planes sociales, el otro aspecto es su acercamiento hacia el Frente Para la Victoria que generaría una especie de acuerdo en termino políticos y esto sería refrendado en la tarea que realizaran dos de sus laderos principales en la legislatura Provincial los Diputados Terraz y Bucci quienes fueron catalogados muchas veces como traidores dentro del bloque de la oposición que ellos también componían, entre algunas cosas importantes que el espacio de Prades le votaría a favor a la Gobernadora Alicia Kirchner los más relevante seria el desdoblamiento de la elección Provincial lo que incluso luego sería uno de los factores fundamentales por lo cual Facundo Prades pierde la elección. Tratando de visualizar la postura del Intendente frente a estos conflictos se lo ve lejano con poca participación pese a que dijo que va a culminar su mandato el 10 de diciembre día que vence su mandato

    Leer Mas

  • El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    Durante la mañana de hoy se realizó una reunión para tratar la situación de obras y equipamiento para la localidad de Piedra Buena. La provincia llevará adelante la ampliación del hospital y otras obras con fondos propios.

    Leer Mas

     

Los periodistas ya no podrán cubrir libremente las manifestaciones en la Argentina

1455876881


Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, habilitó el nuevo protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones. Ahora los periodistas deben "realizar su labor en una zona determinada" por la policía.

“Con un protocolo como este, hoy el caso de Kosteki y Santillán seguiría impune y seguiríamos pensando que se mataron entre ellos como decía la policía”, advierten desde el CELS, la reconocida organización no gubernamental que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina.

Las fuerzas del orden volverán a tener permitido llevar balas de plomo a las manifestaciones.

"Uno de los aspectos más graves de la resolución es que no prohíbe de manera explícita que los policías que intervienen en las manifestaciones utilicen armas de fuego, ni tampoco que usen balas de goma para dispersar. Estas omisiones deshacen una medida fundamental que se había tomado luego de los peores episodios de represión en democracia, en los que las fuerzas de seguridad causaron decenas de muertos. La resolución también habilita detenciones con criterios amplios e imprecisos." denunció en el día de hoy el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS ) en un comunicado.

"Es decir que el gobierno nacional, en lugar de regular la actuación de las fuerzas de seguridad y el uso de la fuerza, amplía sus facultades para reprimir y criminalizar. El texto de la resolución también limita el trabajo periodístico ya que la policía indicará a los trabajadores de prensa dónde pueden ubicarse. Esto afecta de manera negativa la libertad de prensa e impide el control que el registro fotográfico y audiovisual ejerce en el trabajo policial, como se ha demostrado en el esclarecimiento de homicidios cometidos por la policía en protestas sociales."