• DESGOBIERNO Y TRANSICION

                                        54278270 2034843976552088 392532578898280448 o

                                                        DESGOBIERNO Y TRANSICION

    Por: José Espinosa

    A tan solo dos días de cumplirse un mes de la elección en Caleta Olivia que marcara el final de gestión para Facundo Prades y la consagración de Fernando Cotillo como nuevo Intendente, son varios los focos de conflictos que se dieron después del 27 de Octubre, algunos ya de larga data y otros no tanto, sin dudas uno de los más importantes es la deuda económica que mantiene con el SOEMCO que se especula en una cifra de 19 millones de pesos tras 6 meses que el municipio no realiza el aporte mensual hacia el gremio, por estos días también se le suma el conflicto con la empresa MAXIA y esto muestra claramente las falencias de un acuerdo que es perjudicial para un municipio que tiene obligaciones en 120 millones y recauda de 9 a 12 millones por mes, los pago de sueldo en tiempo y forma fueron la mayor dificultad que ha tenido la gestión del Intendente Prades pero que no solo es patrimonio de esta última gestión, sino también del último periodo del ex Intendente José Córdoba. Los 4 años de gestión de Prades se dividieron en dos aspectos, al principio de la gestión la ruptura con el frente nacional Cambiemos que derivaría en la pelea a nivel Provincial con el Senador Eduardo Costa, esto generaría sobre todo en el primer año de gestión una situación de conflictividad continua con piquetes y reclamos sobre todo trabajadores municipales y trabajadores de planes sociales, el otro aspecto es su acercamiento hacia el Frente Para la Victoria que generaría una especie de acuerdo en termino políticos y esto sería refrendado en la tarea que realizaran dos de sus laderos principales en la legislatura Provincial los Diputados Terraz y Bucci quienes fueron catalogados muchas veces como traidores dentro del bloque de la oposición que ellos también componían, entre algunas cosas importantes que el espacio de Prades le votaría a favor a la Gobernadora Alicia Kirchner los más relevante seria el desdoblamiento de la elección Provincial lo que incluso luego sería uno de los factores fundamentales por lo cual Facundo Prades pierde la elección. Tratando de visualizar la postura del Intendente frente a estos conflictos se lo ve lejano con poca participación pese a que dijo que va a culminar su mandato el 10 de diciembre día que vence su mandato

    Leer Mas

  • El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    Durante la mañana de hoy se realizó una reunión para tratar la situación de obras y equipamiento para la localidad de Piedra Buena. La provincia llevará adelante la ampliación del hospital y otras obras con fondos propios.

    Leer Mas

     

La Unidad Académica Caleta Olivia superó los 1200 alumnos ingresantes

La cifra récord fue confirmada por la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro. Entre quienes eligieron la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, se hallan personas de distintas edades, provenientes de diferentes puntos de la región.

Desde la Secretaría Académica Caleta Olivia se dio a conocer esta tarde que son más de 1200 los nuevos estudiantes que para el ciclo académico 2019 tendrá la sede que la UNPA posee en el norte santacruceño. Se trata de una cifra que, según se remarcó desde la gestión: “supera todas las expectativas" y que “da cuenta de la confianza de la comunidad por la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz”. 

De esta manera, la UNPA sigue fortaleciendo su presencia en la región, proponiendo no sólo 18 carreras universitarias, sino también mayores beneficios y oportunidades, y la posibilidad de poder “estudiar gratis y cerca de casa”. Cabe indicar que de acuerdo a los números que se han dado a conocer, luego de la carga de datos que se efectuó desde el Departamento de Alumnos y Estudios, nuevamente la mayor cantidad de inscriptos se registraron en la Licenciatura en Trabajo Social y en la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, además de la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, que este año abrió una nueva cohorte y alcanzó los 80 inscriptos.
Ante este panorama, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, recalcó que desde la gestión de esta sede, se han “superado ampliamente las expectativas”, y que si bien “se esperaba superar los mil ingresantes”, estas cifras son “un voto de confianza al trabajo que se hace desde la UNPA, y a lo que representa como Institución de Educación Superior Universitaria, para la región”.
“La Unidad Académica Caleta Olivia sigue erigiéndose cómo la primera opción en la elección de una carrera universitaria. Cada vez son más personas las que depositan sus anhelos de un mejor futuro forjado a través de la UNPA”, agregó de San Pedro.


RESPONSABILIDAD
En un primer análisis los números se ajustan con las algunas previsiones de lo que podría resultar como inicio para el ciclo académico que iniciará el próximo 14 d marzo.  Desde el Decanato se destacaron varios aspectos a tener en cuenta para que la labor de esta sede, no solo haga más fuerte la matrícula, sino también la permanencia de los alumnos y una mejor calidad en los beneficios y servicios que esta sede ofrece a la comunidad.
Es importante recordar que la presencia de la UNPA en esta parte de la provincia, se presenta, en muchos casos, como una “única oportunidad” para que distintas personas accedan a la Educación Superior. Es por ello que el desafío es “sostener a los estudiantes” para que concluyan la carrera elegida, por lo que se profundizarán distintas acciones que reunirán a varios sectores de esta sede.
"La presencia de la UNPA no es sólo una presencia asociada a carreras, sino al desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en la región y que permiten obtener resultados diferentes. Desde la Unidad Académica Caleta Olivia, se pretende impactar en actividades que tienen que ver con Educación Media, con Investigación y Desarrollo, y con acciones vinculadas al potencial cultural de la región, encabezando un proceso de crecimiento sostenible”, aseveró la Decana Ing. Eugenia de San Pedro.