• DESGOBIERNO Y TRANSICION

                                        54278270 2034843976552088 392532578898280448 o

                                                        DESGOBIERNO Y TRANSICION

    Por: José Espinosa

    A tan solo dos días de cumplirse un mes de la elección en Caleta Olivia que marcara el final de gestión para Facundo Prades y la consagración de Fernando Cotillo como nuevo Intendente, son varios los focos de conflictos que se dieron después del 27 de Octubre, algunos ya de larga data y otros no tanto, sin dudas uno de los más importantes es la deuda económica que mantiene con el SOEMCO que se especula en una cifra de 19 millones de pesos tras 6 meses que el municipio no realiza el aporte mensual hacia el gremio, por estos días también se le suma el conflicto con la empresa MAXIA y esto muestra claramente las falencias de un acuerdo que es perjudicial para un municipio que tiene obligaciones en 120 millones y recauda de 9 a 12 millones por mes, los pago de sueldo en tiempo y forma fueron la mayor dificultad que ha tenido la gestión del Intendente Prades pero que no solo es patrimonio de esta última gestión, sino también del último periodo del ex Intendente José Córdoba. Los 4 años de gestión de Prades se dividieron en dos aspectos, al principio de la gestión la ruptura con el frente nacional Cambiemos que derivaría en la pelea a nivel Provincial con el Senador Eduardo Costa, esto generaría sobre todo en el primer año de gestión una situación de conflictividad continua con piquetes y reclamos sobre todo trabajadores municipales y trabajadores de planes sociales, el otro aspecto es su acercamiento hacia el Frente Para la Victoria que generaría una especie de acuerdo en termino políticos y esto sería refrendado en la tarea que realizaran dos de sus laderos principales en la legislatura Provincial los Diputados Terraz y Bucci quienes fueron catalogados muchas veces como traidores dentro del bloque de la oposición que ellos también componían, entre algunas cosas importantes que el espacio de Prades le votaría a favor a la Gobernadora Alicia Kirchner los más relevante seria el desdoblamiento de la elección Provincial lo que incluso luego sería uno de los factores fundamentales por lo cual Facundo Prades pierde la elección. Tratando de visualizar la postura del Intendente frente a estos conflictos se lo ve lejano con poca participación pese a que dijo que va a culminar su mandato el 10 de diciembre día que vence su mandato

    Leer Mas

  • El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    Durante la mañana de hoy se realizó una reunión para tratar la situación de obras y equipamiento para la localidad de Piedra Buena. La provincia llevará adelante la ampliación del hospital y otras obras con fondos propios.

    Leer Mas

     

El Intendente participó del acto de entrega de premios del torneo “7 horas del pejerrey 2019”

El evento se realizó en el sector de playas denominado Bajada de la Osa y reunió a un importante número de participantes proveniente de diferentes ciudades.

En esta oportunidad la competencia contó con un total de 140 parejas que durante toda la jornada con gran concentración, trataron de obtener el premio mayor, el cual en esta oportunidad se lo llevó la localidad de Rawson con 357 piezas obtenidas. Concurrieron los mejores pescadores de la Patagonia de las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Grutas, San Antonio, General Conesa, Caleta Olivia, entre otras. Igualmente vale destacar el
acompañamiento del Intendente Facundo Prades y su equipo de trabajo que articularon junto a la Asociación para que el torneo de desarrolle de la mejor manera.
Sobre este tema el Intendente Facundo Prades quien además se acercó para felicitar a los ganadores, expresó: “las 7 horas del pejerrey es un evento de trascendencia regional y me parece que esto es sumamente importante para la localidad, así que estoy contento, satisfecho y obviamente vamos a seguir acompañando a los pescadores en este tipo de eventos”, y añadió: “lo positivo también es que mucha gente que llega a la competencia hace uso de los hoteles, restaurantes y que en definitiva gastan en Caleta, así que bienvenida sea esta competencia que a la vez fomenta el turismo local”.
Asimismo, el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa sostuvo que esta actividad debe tener su continuidad, “la idea es acompañarlos, apoyarlos para que se pueda concretar esta actividad tan importante para la región y sobre todo para nuestra ciudad”.

pesca pejerrey  6


Por otro lado, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar aseveró que vienen trabajando junto a la Asociación desde las ediciones anteriores, “como siempre acompañamos a la familia de pescadores y la verdad que cumplimos con las expectativas porque la gente se fue muy contenta”.
De igual forma el Presidente de la Asociación Deportiva Pescadores de Caleta Olivia Fabio Piba explicó que todo salió como lo esperaban, “todo fue como lo planificamos en cuanto a la cantidad de pescadores, el comportamiento de ellos en la costa también fue muy cordial, además todo el grupo trabajó, estuvo atento a todos los detalles para que toda esta gente que viene de otras localidades se quede conforme con el evento, así que se dio un lindo espectáculo”. También se refirió a los resultados en cuanto a la pesca comparándolos con los del año pasado, “en el 2018 el ganador se consagró con 1460 piezas y este año a pesar de que el clima acompañó mucho, estuvo difícil, muy rebuscado y se ganó con 357 piezas”, y agregó: “desde ya agradecemos al Municipio, al Intendente y a su equipo de trabajo por darnos una mano”.

En tanto que Elías Santana Secretario de esta asociación deportiva, comentó: “acabamos de finalizar con la entrega de premios de esta edición, la verdad que más que satisfechos con los resultados obtenidos y bueno muy contentos por la convocatoria de la gente y la pesca que fue buena aunque con un poco de dificultad”, y mencionó: “esta actividad tiene lo bueno de que fomenta el turismo porque vienen de todos lados porque este es uno de los torneos más importantes de la Patagonia”.

Uno de los integrantes de la pareja ganadora del certamen en este caso Ariel Steinkamp, manifestó: “estamos muy contentos, felices porque se dieron las condiciones y pudimos lograr el triunfo después de varias ediciones como equipo”. Igualmente, su compañero Federico Guizzo opinó que el evento fue excelente, “la verdad que fue muy satisfactorio, mucho compañerismo, pescamos bien, se nos dieron los resultados y después vimos como toda la gente se quedaba para aplaudir a los ganadores y la gentileza que nos encontramos aquí no se ve en muchos lados, así que nos gustó mucho”. Con respecto a la pesca, expuso: “es un pez difícil pero mi compañero es de Puerto Madryn y la tiene bastante clara, entonces esto nos favoreció mucho también”.