• El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    Durante la mañana de hoy se realizó una reunión para tratar la situación de obras y equipamiento para la localidad de Piedra Buena. La provincia llevará adelante la ampliación del hospital y otras obras con fondos propios.

    Leer Mas

  • Arte y vida un show para toda la familia

    Arte y vida un show para toda la familia

    Es el nombre de la actividad que se realizará este sábado en el CIC Rotary 23 con la invitación abierta a toda la comunidad; habrá malabares, música, zancos y teatro.

    Leer Mas

     

Operativos de seguridad y asistencia en la Fiesta del Lago 2019

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a partir de su Plan Estratégico de Seguridad, despliega a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Estado de Seguridad, un amplio operativo de seguridad en la ciudad de El Calafate con participación de Protección Civil, Policía y la APSV.

Para la agenda de festividades, el Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Estado de Seguridad diagramó un operativo de seguridad que incluye la actuación de la Policía de la Provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Protección Civil.

En este sentido, con varios meses de anticipación se realizaron diversas reuniones con las diferentes áreas para garantizar una actuación operativa, y así cuidar a los santacruceños y visitantes de las fiestas ante cualquier situación de emergencia que lo requiera mientras se realizan las actividades programadas.

En particular, durante esta semana se viene desarrollando un amplio despliegue de seguridad en la villa turística de El Calafate en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, con la presencia del personal de la Dirección Provincial de Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y personal de la Policía de Santa Cruz.

En el epicentro de la ciudad y en el predio del Anfiteatro del Bosque, se realizan diferentes controles, además de asistencia preventiva, ante alguna emergencia y desconcentraciones masivas.

seguridad sc 8

Durante estos días se realizan tareas de prevención y seguridad, tales como patrullajes, control de documentación de vehículos y personas, buscando garantizar el normal desarrollo del evento cultural; siempre teniendo como premisa el mantenimiento del orden público, la preservación de la seguridad y la prevención del delito y sus causas, de todos los ciudadanos que asistan al evento.

También se desarrolla en paralelo la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo”, cuya ejecución, supervisión y coordinación se encuentran a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que está realizando controles de prevención en dicha localidad como así también en rutas y caminos santacruceños debido al gran tráfico de turistas.

En los controles se hace hincapié en el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo; impedir la circulación con exceso de pasajeros; verificar que los menores de diez años viajen en los asientos traseros y los menores de cuatro años en su correspondiente Sistema de Retención Infantil (RSI) y el control del uso obligatorio de las luces bajas y su buen funcionamiento.

En cuanto a las recomendaciones, la tarea de funda en el respeto a los límites de velocidad establecidos por las normas de tránsito; no iniciar sobrepasos en doble línea amarrilla, curvas y pendientes, como así mismo no hacerlo hasta asegurar buena visibilidad, tiempo y espacio necesario; mantener siempre distancia de frenado con el vehículo que lo antecede y siempre la recomendación de estar atentos ante la posible presencia de animales sueltos ya que es un grave problema en nuestra zona.

Respecto al personal de Operaciones de la Dirección Provincial de Protección Civil, se encuentran realizando capacitaciones en RCP y entrega de folletería a los ciudadanos que se acercan a los Stand ubicados en los alrededores del Anfiteatro.

Sky Bet by bettingy.com