• DESGOBIERNO Y TRANSICION

                                        54278270 2034843976552088 392532578898280448 o

                                                        DESGOBIERNO Y TRANSICION

    Por: José Espinosa

    A tan solo dos días de cumplirse un mes de la elección en Caleta Olivia que marcara el final de gestión para Facundo Prades y la consagración de Fernando Cotillo como nuevo Intendente, son varios los focos de conflictos que se dieron después del 27 de Octubre, algunos ya de larga data y otros no tanto, sin dudas uno de los más importantes es la deuda económica que mantiene con el SOEMCO que se especula en una cifra de 19 millones de pesos tras 6 meses que el municipio no realiza el aporte mensual hacia el gremio, por estos días también se le suma el conflicto con la empresa MAXIA y esto muestra claramente las falencias de un acuerdo que es perjudicial para un municipio que tiene obligaciones en 120 millones y recauda de 9 a 12 millones por mes, los pago de sueldo en tiempo y forma fueron la mayor dificultad que ha tenido la gestión del Intendente Prades pero que no solo es patrimonio de esta última gestión, sino también del último periodo del ex Intendente José Córdoba. Los 4 años de gestión de Prades se dividieron en dos aspectos, al principio de la gestión la ruptura con el frente nacional Cambiemos que derivaría en la pelea a nivel Provincial con el Senador Eduardo Costa, esto generaría sobre todo en el primer año de gestión una situación de conflictividad continua con piquetes y reclamos sobre todo trabajadores municipales y trabajadores de planes sociales, el otro aspecto es su acercamiento hacia el Frente Para la Victoria que generaría una especie de acuerdo en termino políticos y esto sería refrendado en la tarea que realizaran dos de sus laderos principales en la legislatura Provincial los Diputados Terraz y Bucci quienes fueron catalogados muchas veces como traidores dentro del bloque de la oposición que ellos también componían, entre algunas cosas importantes que el espacio de Prades le votaría a favor a la Gobernadora Alicia Kirchner los más relevante seria el desdoblamiento de la elección Provincial lo que incluso luego sería uno de los factores fundamentales por lo cual Facundo Prades pierde la elección. Tratando de visualizar la postura del Intendente frente a estos conflictos se lo ve lejano con poca participación pese a que dijo que va a culminar su mandato el 10 de diciembre día que vence su mandato

    Leer Mas

  • El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    Durante la mañana de hoy se realizó una reunión para tratar la situación de obras y equipamiento para la localidad de Piedra Buena. La provincia llevará adelante la ampliación del hospital y otras obras con fondos propios.

    Leer Mas

     

Hecho consumado: La Planta de Ósmosis es de Caleta Olivia

Caleta Olivia a través de su Intendente Facundo Prades firmó el traspaso de la Planta de Ósmosis Inversa. Con este convenio, la Municipalidad se transforma en la propietaria del inmueble ubicado a unos kilómetros al norte de la ciudad.

El acto se celebró en instalaciones de la Casa de Gobierno; con esta firma la localidad podrá pensar en breve en tener la cantidad de agua suficiente para no presentar inconvenientes con la provisión. Con este documento y el compromiso asumido por la Gobernadora Alicia Kirchner de financiar su culminación, la Planta de Ósmosis Inversa va a comenzar a operar en unos meses. El Intendente Facundo Prades y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio encabezaron el acto que se transforma en un hecho histórico para la ciudad. Los pasos subsiguientes guardan relación con el llamado a licitación pública a las empresas interesadas en culminar la obra; el Gobierno Provincial y por decisión de la Gobernadora financiará, a través del programa UNIRSE, el porcentaje que resta. Estuvieron presentes en el el acto, el Secretario de infraestructura y política hídrica Pablo Bereciartua, el Administrador del Enohsa Ing. Luis Jahn y el Dr. Alejandro Avila Gallo Subadministrador del ENHOSA, entre otros funcionarios del orden Nacional. Acompañaron al Intendente Facundo Prades, el Diputado Por Municipio Sergio Bucci y el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías. Como lo anunciara de manera previa el Jefe Comunal el convenio será remitido al Honorable Concejo Deliberante para que la obra sea incluida dentro del Patrimonio de la localidad; la planta en su totalidad está valuada aproximadamente en un presupuesto anual, es decir en alrededor de 2000 millones de pesos. Además de la firma, los funcionarios lograron hablar sobre cuestiones netamente relacionadas con los vecinos de Caleta Olivia. “Es un trabajo que llevó bastante tiempo y hoy se vio plasmado en el traspaso. Logramos desatar este nudo que se había armado a partir de tantas cosas que han pasado y se han hablado”. También dijo que en el país hay tres empresas que se encargan de este tipo de obras, “esta es una solución mas que importante a esta aquejante situación que es la falta de agua”, y aseveró: “tenemos que estar tranquilos, porque la planta ya es nuestra y producto de nuestros esfuerzos, de nosotros como funcionarios y de los vecinos”.