• Pago de aumento a docentes

    El Consejo Provincial de Educación comunica que en el transcurso del día de hoy viernes se depositarán los fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación destinados a hacer efectivo el 5% de aumento al sector docente.

    Leer Mas

  • Se entregaron uniformes a efectivos policiales de Caleta Olivia

    Entrega Uniformes Pratti

    El Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, brindó detalles de la entrega en zona norte de equipos policiales y los nuevos uniformes de la Policía de Santa Cruz confeccionados integralmente por cooperativas de trabajo de Caleta Olivia y Piedra Buena a través de un convenio marco entre el Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social.

    Leer Mas

  • Alumnos de 5to año de la Escuela Secundaria n° 27 agasajan a los mas pequeños

    agasajo jardín 1

    Este tipo de eventos se genera como parte del proyecto Sociocomunitario Solidario que los alumnos vienen desarrollando en el aula y en conjunto con la Municipalidad desde los primeros días de agosto que comenzó con el festejo inicial del día del niño en el Complejo Deportivo Municipal.

    Leer Mas

  • Avanzan las obras para la ampliación del Centro de Formación de Caleta Olivia

    CEFyAP4-Avance 1

    El Consejo Provincial de Educación, siguiendo las políticas de gestión del Gobierno de Santa Cruz, lleva adelante la construcción de los talleres de CEFyAP N°4 y la Escuela Industrial N° 10. El Director Provincial de Educación Técnico Profesional realizó una recorrida para verificar el avance de los trabajos que se están realizando en estas instituciones de Caleta Olivia.

    Leer Mas

  • La Agencia Provincial de Seguridad Vial dictó charla al personal de la Cruz Roja

    MG APSV Charla Cruz Roja 1

    El Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, concretó una charla de concientización sobre Seguridad Vial destinado al personal de la Cruz Roja.

    Leer Mas

     

Luego de 10 años la provincia volvió a entregar uniformes a la policía

AK Uniformes Cooperativas 1

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó este mediodía un acto en el Instituto de Formación Policial “Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret” de Río Gallegos, donde se concretó la presentación de uniformes para los agentes de la Policía confeccionados en su totalidad por cooperativas de trabajo de la provincia. “Si los santacruceños somos capaces de rescatar nuestra fuerza y nuestros valores, no van a haber problemas económicos y financieros que nos detengan” aseguró Alicia.

“Me siento orgullosa como gobernadora de esta provincia” enfatizó en su discurso Alicia Kirchner y agregó: “Hoy en este acto se entregan uniformes. Pero yo creo se entregan más cosas: valores, compromiso, convicciones y ganas de trabajar”.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, María Agostina Mora Doldan, el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Lucca Pratti, y el Subjefe de la institución Policial, el Comisario General Juan Carlos Guanes.

Estas entregas se concretaron a partir de la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno, enmarcado en el programa UniRSE, por el que se financió a la Cooperativa Patagonia Textil “Cotexpa” de Caleta Olivia y a la Cooperativa Textil Patagónica de Piedra Buena, para confeccionar la totalidad de los uniformes policiales que hoy se entregaron.

 Al día de la fecha, la Policía de Santa Cruz cuenta con un total de 5.300 efectivos, de los cuales 2500 cumplen servicios en unidades operativas a las que no se les provee uniforme desde el año 2007. Durante el acto de hoy, se comenzó a efectivizar la entrega de las más de 12.000 prendas, entre camisas, camperas, pantalones y tricotas, producidas en su totalidad en la provincia de Santa Cruz. Además, se entregarán juegos de equipamiento que comprenden borcegos, correajes con accesorios, insignias para Oficiales Superiores y gafetes identificatorios, que completan sus uniformes.

“Si los santacruceños somos capaces de rescatar nuestra fuerza y nuestros valores, no van a haber problemas económicos y financieros que nos detengan”, auguró Kirchner e instó a “construir el futuro permanentemente” porque “solo la solidaridad produce las transformaciones”.

 “Yo les pido a los santacruceños que apuesten a esta transformación. Esa es la verdadera transformación: la del trabajo”, definió Alicia y para concluir invitó a “transformar la simple demanda, en la acción que hace al compromiso” porque “de esa manera nuestra provincia se pone de pie nuevamente”.

En el acto, también estuvieron presentes, el Intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Franco Donnini, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, el Secretario de Estado de Ambiete, Mariano Bertinat, la Secretaria de Estado de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, entre otros.

AK Uniformes Cooperativas 5AK Uniformes Cooperativas 6AK Uniformes Cooperativas 7AK Uniformes Cooperativas 8

Sky Bet by bettingy.com