• Pago de aumento a docentes

    El Consejo Provincial de Educación comunica que en el transcurso del día de hoy viernes se depositarán los fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación destinados a hacer efectivo el 5% de aumento al sector docente.

    Leer Mas

  • Se entregaron uniformes a efectivos policiales de Caleta Olivia

    Entrega Uniformes Pratti

    El Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, brindó detalles de la entrega en zona norte de equipos policiales y los nuevos uniformes de la Policía de Santa Cruz confeccionados integralmente por cooperativas de trabajo de Caleta Olivia y Piedra Buena a través de un convenio marco entre el Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social.

    Leer Mas

  • Alumnos de 5to año de la Escuela Secundaria n° 27 agasajan a los mas pequeños

    agasajo jardín 1

    Este tipo de eventos se genera como parte del proyecto Sociocomunitario Solidario que los alumnos vienen desarrollando en el aula y en conjunto con la Municipalidad desde los primeros días de agosto que comenzó con el festejo inicial del día del niño en el Complejo Deportivo Municipal.

    Leer Mas

  • Avanzan las obras para la ampliación del Centro de Formación de Caleta Olivia

    CEFyAP4-Avance 1

    El Consejo Provincial de Educación, siguiendo las políticas de gestión del Gobierno de Santa Cruz, lleva adelante la construcción de los talleres de CEFyAP N°4 y la Escuela Industrial N° 10. El Director Provincial de Educación Técnico Profesional realizó una recorrida para verificar el avance de los trabajos que se están realizando en estas instituciones de Caleta Olivia.

    Leer Mas

  • La Agencia Provincial de Seguridad Vial dictó charla al personal de la Cruz Roja

    MG APSV Charla Cruz Roja 1

    El Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, concretó una charla de concientización sobre Seguridad Vial destinado al personal de la Cruz Roja.

    Leer Mas

     

Culminó la Feria del Libro de Caleta Olivia

cierre

Las instalaciones del CeMEPA, fueron el epicentro por el espacio de cinco días, de la 28º Edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia. Evento organizado por la Municipalidad y con el acompañamiento de diversas instituciones intermedias y educativas.

En este contexto, el mundo de la literatura volvió a mostrar la relevancia en el amplio espectro de la cultura. La 28º Edición de la Feria del Libro llegó a su fin luego de varios días de intensa actividad matizada con espectáculos artísticos, disertaciones y exposición de obras de distintos géneros presentadas por diversas editoriales.

La Feria fue visitada por una masiva concurrencia incluyendo no solamente a la familia entera, sino también a escritores y público en general que llegó de otras localidades patagónicas.

En la jornada final se destacó la actividad brindada por la Fundación Noble, con dos talleres destinados tanto para alumnos como a docentes y estudiantes de la carrera de Educación. Asimismo, resulta difícil sintetizar los pormenores del cúmulo de actividades desplegadas en esta verdadera fiesta de la cultura.

Los últimos en subirse al escenario para desplegar su arte, fueron los alumnos de CODEDCO quienes interpretaron varias canciones se su propia autoría, tanto en letra como en música; muchos fueron también los que disfrutaron de las charlas brindadas por la Asociación Civil Patagonia Atlántica y su proyecto Fondos Limpios. Además del soporte de las imágenes logradas por los buzos en el fondo del mar, también disertaron sobre la necesidad del cuidado de nuestros recursos.

La profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, puso en valor todo el trabajo de cada uno del grupo de trabajo que conforma el área de Cultura, como así también de otras áreas de la Municipalidad que colaboraron para que la Feria del Libro se pueda llevar a cabo. Asimismo hizo mención especial a la profesora Marisol Godoy y Daniel Alzugaray quienes realizaron una labor encomiable en la coordinación general del evento.

AYUDANTES DE PAPA NOEL SIEMPRE PRESENTE

Tanto en la edición del año pasado, como en la presente de la Feria del Libro, La ONG Ayudantes de Papá Noel dijo presente con el fin de promocionar sus actividades, además desde la FM Frecuencia Patagonia

transmitir en vivo por varias horas para que la comunidad puedan saber de las instancias de la Feria del Libro 2017.

Pablo Sotomoyor uno de los referentes, expresó: “en lo personal admiro la gente de la cultura y la parte artística. La profesora Claudia Rearte nos volvió a convocar y desde ya estamos presentes en la Feria del Libro. Entendemos que si bien la localidad atraviesa un momento difícil, estos espacios que se brinda a través de la cultura es algo de todos que debemos apoyar".

Asimismo, dijo quiero agradecer al Director de Frecuencia Patagonia 99.3 Nelson Aguilar, "por permitirnos transmitir en vivo varias horas. Todo evento cultural y artístico que marque la realidad de un pueblo, tiene que ser reflejado por los medios de comunicación”.

PARTICIPACIÓN

Con respecto a la participación de la comunidad, Pablo Sotomayor sostuvo: “si bien no ayuda la realidad económica, pasó mucha gente en todos estos días, viendo la feria en general como así también en los distintos talleres que albergaba la Feria, tanto de autores locales, como los de la Fundación Noble".

AGRADECIMIENTOS

Al cierre de la nueva edición de la Feria del Libro, la prof. Claudia Rearte hizo extensivo su agradecimiento a las distintas Editoriales que se llegaron a la localidad, a la gente de PAE, del IPES, a los escritores locales y del orden nacional, a la FM Frecuencia Patagonia 99.3, el programa radial El Reino del Revés, a la Fundación YPF, Ediciones Saber, Libros Miniatura Dany, Librería Didáctica, Cámara Argentina del Libro, Clásicos y Cartoneros, Ediciones Mariscal, Ediciones Coliseo, Asoc. Testigo de Jehova, Sustento, Yamal Contenidos, Colectividad Arabe, La Viuda de los Vangogos, Círculo, Acercándonos, Argensur, Remitente Patagonia, CODEDCO, a los Establecimientos Educativos sobre todo de nivel Inicial, Asociación Civil Patagonia Atlántica, Desarrollo Social de la Municipalidad y Fundación Noble.

cierre2cierre4cierre9cierre 3

Sky Bet by bettingy.com