• Pago de aumento a docentes

    El Consejo Provincial de Educación comunica que en el transcurso del día de hoy viernes se depositarán los fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación destinados a hacer efectivo el 5% de aumento al sector docente.

    Leer Mas

  • Se entregaron uniformes a efectivos policiales de Caleta Olivia

    Entrega Uniformes Pratti

    El Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, brindó detalles de la entrega en zona norte de equipos policiales y los nuevos uniformes de la Policía de Santa Cruz confeccionados integralmente por cooperativas de trabajo de Caleta Olivia y Piedra Buena a través de un convenio marco entre el Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social.

    Leer Mas

  • Alumnos de 5to año de la Escuela Secundaria n° 27 agasajan a los mas pequeños

    agasajo jardín 1

    Este tipo de eventos se genera como parte del proyecto Sociocomunitario Solidario que los alumnos vienen desarrollando en el aula y en conjunto con la Municipalidad desde los primeros días de agosto que comenzó con el festejo inicial del día del niño en el Complejo Deportivo Municipal.

    Leer Mas

  • Avanzan las obras para la ampliación del Centro de Formación de Caleta Olivia

    CEFyAP4-Avance 1

    El Consejo Provincial de Educación, siguiendo las políticas de gestión del Gobierno de Santa Cruz, lleva adelante la construcción de los talleres de CEFyAP N°4 y la Escuela Industrial N° 10. El Director Provincial de Educación Técnico Profesional realizó una recorrida para verificar el avance de los trabajos que se están realizando en estas instituciones de Caleta Olivia.

    Leer Mas

  • La Agencia Provincial de Seguridad Vial dictó charla al personal de la Cruz Roja

    MG APSV Charla Cruz Roja 1

    El Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, concretó una charla de concientización sobre Seguridad Vial destinado al personal de la Cruz Roja.

    Leer Mas

     

Jardin N° 58 impulsa actividad en beneficio de la comunidad

18 08 2017 Jardin 58 Contaminacion Humedal 4

Se trata del proyecto educativo denominado “Protejamos el humedal y las aves migratorias que lo habitan”, para el cual se trabaja hace varios meses entre docentes, padres y alumnos de sala de 4 años de este establecimiento ubicado en el B° Rotary 23.


Las docentes María Alejandra Palma y Leticia Bevilacqua Vice Directora a cargo de la institución brindaron algunos detalles de la propuesta que se impulsa con el objeto que los chicos vuelvan a ver aquellas aves que solían visitar nuestras lagunas, y que podrían haberse alejado a raíz de la problemática de contaminación, especies como flamencos australes, patos y cisnes. El proyecto incluyó la elaboración junto a padres y alumnos de propuestas tendientes a mejorar este espacio; entre las alternativas surgió la posibilidad de concientizar distribuyendo volantes informativos acerca de cómo preservar esta laguna. También la limpieza y colocación de carteles y tachos en la zona, actividad programada para el próximo 26 de agosto para lo cual invitaron a toda la comunidad a participar de 15 a 18 hs. tengan o no materiales para trabajar.
“Damos gracias a los papás que han tenido una gran apertura para que podamos desarrollar este proyecto”, sostuvo la docente María Alejandra Palma, recordando que desde la institución se realizaron gestiones ante diversos organismos para la obtención de pintura y otros materiales que se destinarán a la concreción de esta actividad. Por su parte la Vice Directora, manifestó: “queremos comprometer a la comunidad en general, no solo al jardín en sí, queremos que todos se sumen para que los niños vean que su trabajo es valorado y que ellos con su pequeña semilla nos enseñan a los adultos a tener un mejor futuro y una mejor calidad de vida”.
Entre los integrantes de esta comunidad educativa Elena Hoyos, una de las madres que acompaña la tarea, expresó: “salimos a bibliotecas, buscamos información sobre la contaminación de la laguna, estuvimos pegando información en distintos comercios sobre esta problemática. Mi hijo se entusiasmó mucho y estaría bueno que toda la comunidad también se entusiasme, a veces la gente no tiene conciencia y va a tirar la basura ahí”. Por su parte Yanina Casas otra de las mamás, agregó: “lo importante es que le enseñemos a los chicos y tomemos conciencia”.
Finalmente y según explicó Rosana Farfán, maestra de sala de 4 años, esta iniciativa también podrá conocerse en otros espacios educativos, “vamos a participar en la Feria de Ciencias los días 29 y 30 en la Escuela Adventista, donde se exhibirán en un stand fotos y todo el material con el cual los chicos trabajaron durante este tiempo”.

18 08 2017 Jardin 58 Contaminacion Humedal

Sky Bet by bettingy.com