• El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

    Durante la mañana de hoy se realizó una reunión para tratar la situación de obras y equipamiento para la localidad de Piedra Buena. La provincia llevará adelante la ampliación del hospital y otras obras con fondos propios.

    Leer Mas

  • Arte y vida un show para toda la familia

    Arte y vida un show para toda la familia

    Es el nombre de la actividad que se realizará este sábado en el CIC Rotary 23 con la invitación abierta a toda la comunidad; habrá malabares, música, zancos y teatro.

    Leer Mas

     

Jornada para valorar y agasajar a los adultos mayores

jornada no violencia contra el adulto mayor 01

El equipo social del “CIC Centenario” se trasladó al Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” para visitar a los abuelos y compartir una jornada con distintas propuestas en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez celebrado cada 15 de Junio.

La fecha se estableció para prevenir estos graves hechos y asegurarse que sea reconocido como un problema por las sociedades, a partir de lo cual y entendiendo la importancia de concientizar a quienes atienden las necesidades de los adultos mayores, se impulsó dicha iniciativa agasajando a los abuelos y compartiendo sus historias de vida en una tarde diferente en la cual fueron protagonistas. Las actividades comenzaron muy temprano cuando los abuelos fueron trasladados hacia las instalaciones de un mercado céntrico donde contaron a los clientes sobre la importancia del respeto.

jornada no violencia contra el adulto mayor

En este contexto y según explicó Graciela Vivier, Supervisora del CIC Centenario, “la tarea se realizó en conjunto, las asistentes al taller de muñecos soft prepararon un presentes para los abuelos, el área de repostería preparo la torta, sumando la participación de Jonathan Silva dedicando algunas canciones a los abuelos, ante lo cual agradeció el arduo trabajo de todo el equipo”

Cabe mencionar que, además de esta visita al “Hogar de Ancianos”, previamente estuvieron interactuando con los abuelos en diferentes puntos de la ciudad difundiendo mensajes alusivos a la fecha.

Por la mañana los abuelos fueron acompañados por la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez quien habló de importancia del respeto hacia el adulto mayor y de las actividades que se promueven desde distintas áreas para acompañarlos y agasajarlos en este día en particular.

jornada no violencia contra el adulto mayor 03

jornada no violencia contra el adulto mayor 08

jornada no violencia contra el adulto mayor 02

Sky Bet by bettingy.com